Bizcocho de Zanahoria con Glase de Queso

biscocho de zanahoria con glase de queso
  • Comenzamos mezclando el azúcar moreno con el aceite. Para ello estaremos batiendo con la batidora de varillas a velocidad baja durante al menos cinco minutos.
  • Transcurrido este tiempo, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo. Acto seguido, añadimos la esencia de vainilla. Batimos un poco más, y reservamos.
  • En otro recipiente, mezclamos la harina integral, la levadura, el bicarbonato y la canela. Primero lo mezclamos todo y lo removemos, para luego tamizarlo. Al tamizarlo nos irá quedando en el fondo de la coladera el salvado que tiene la harina, pero eso no nos debe preocupar, puesto que lo que realmente queremos es conseguir una mezcla homogénea entre harina, bicarbonato, levadura y canela. Los restos de salvado que nos quedan en la coladera, los volvemos a añadir a la mezcla, los removemos un poco y listo.
  • Ahora vamos incorporando poco a poco la mezcla de harina a la mezcla que habíamos reservado anteriormente. Añadimos un poco de harina e intercalamos con una cucharada de yogur. Vamos mezclando despacito con la ayuda de una espátula. Seguiremos haciendo el mismo proceso, hasta incorporar todos los ingredientes, y conseguir una mezcla homogénea.
  • A continuación, añadimos a la mezcla anterior, toda la zanahoria rallada. Lo haremos poco a poco, y con la ayuda de una espátula, hasta conseguir homogenizar la mezcla.
  • Untamos un molde con mantequilla, y le ponemos papel de hornear en el fondo. Luego vertemos la mezcla en el molde. El horno lo habremos precalentado a 180 grados, y lo dejaremos cocer durante aproximadamente 45 minutos. De todas maneras, sabremos que está hecho, cuando le introducimos un palillo, y éste sale completamente limpio.
  • Sacamos del horno, y cuando se enfríe un poco, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente.
  • Ahora vamos a preparar el glasé de queso. Para ello, mezclaremos 165 gr de queso de untar (tipo Philadelphia), un poco de esencia de vainilla y 200 gr de azúcar glass. Lo haremos con la ayuda de una cuchara o varilla, y estaremos removiendo hasta conseguir una crema un tanto líquida.
  • Ya solo nos faltaría bañar el biscocho de zanahoria con el glasé de queso, para luego introducirlo en el frigorífico para que el glasé se solidifique un poco. Para ello bastarán dos o tres horas de frigorífico.
  • Bueno, pues esto es todo, ahora solo queda emplatar, decorar un poquito si te apetece y ...
  • Bon Appétit.



INGREDIENTES

3 huevos
250 gr de zanahoria rallada
200 gr de yogur natural
225 gr de harina integral
175 gr de azúcar moreno
135 ml de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de esencia de vainilla

7 comentarios:

  1. Felicidades por el nuevo blog. Está genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, aceptando, como no tu invitación, aqui estoy curioseando por tus buenisimas recetas.
    Me quedo de seguidora, saboreando este bizcocho.
    Ya sabes en mi blog tiene un sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo otro blog con comidas caseras para 50 comensales.
    Te espero.

    http://moltsimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy, y de visita nada, me quedo como seguidora, para no perderme ninguna de vuestras recetas, por cierto, ese bizcocho de zanahoria está para incarle el diente, es uno de mis bizcochos favoritos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme, así he podido conocer esta maravilla de blog. Me quedo como seguidora para disfrutar de recetas tan buenas y ricas como esta tarta de zanahoria. ¡Es que se me hace la boca agua al ver las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis postres favoritos! Lo mejor la cobertura! Feliz vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hayas vuelto porque tienes un blog maravilloso. Por supuesto que me quedo para no perderme nada! Un abrazo. Por cierto, me llevo algunas recetas, son magníficas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...