Habichuelas con Tomate

Habichuelas con Tomate
  • Para hacer esta receta podemos utilizar tomate frito en conserva, o usar una salsa de tomate natural. Evidentemente, con la salsa natural mejoramos enormemente el resultado final, y como es de esperar en mi, vamos a empezar haciendo un tomate frito casero. Picamos en cuadraditos  media cebolla, el pimiento y un diente de ajo; para a continuación ponerlo a pochar  a fuego medio. Por otro lado pelamos los tomates y los troceamos. Cuando el sofrito se empieza a dorar, añadimos el tomate y sal al gusto. Para evitar que la salsa nos quede muy ácida, echaremos tanta azúcar como sal le habíamos echado anteriormente. Vamos removiendo y dejamos a fuego fuerte unos cuatro minutos, para luego dejarlo cocinar un mínimo de 45 minutos a fuego lento. Durante ese tiempo tenemos que remover la salsa de vez en cuando para que no se nos pegue. Transcurrido ese tiempo, pasamos la salsa por un pasapurés y reservamos.
  • Por otro lado, ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite en un caldero, e incorporamos la otra media cebolla y los dientes de ajo restantes, todo picado en cuadraditos pequeños. Ahora rehogamos a fuego lento, y cuando la cebolla adquiera ese tono traslúcido, le agregamos las habichuelas. Las habichuelas las tenemos que limpiar muy bien, eliminando las hebras de los laterales por completo, que si no, nos molestan al comer y nos estropean el plato. Como decía, incorporamos las habichuelas y las salteamos un poco a fuego medio. Luego añadimos el tomate frito, y terminamos añadiendo agua hasta tapar las habichuelas y agregamos sal al gusto. Dejamos cocer durante media hora a fuego medio hasta que las habichuelas se cocinen y el agua se evapore. Si te quedas sin agua, y las habichuelas aún no están cocidas, puedes agregarle un poco de agua caliente y dejar que se vuelva a evaporar.
  • Se come bien caliente, pudiendo ser un sabroso primer plato, o usarse como una exquisita guarnición para acompañar a un solomillo o cualquier carne asada.


Bon Appétit.

INGREDIENTES

300 gr de habichuelas
1 cebolla grande
1 pimiento italiano
6 tomates maduros grandes
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Agua

6 comentarios:

  1. Chus, me encantan las judias tiernas con tomate.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa!!. En cuanto he leido tu comentario en mi blog me he venido para el tuyo a cien por hora. Aqui me quedo reina, y te agradezco tu visita un montón.
    Las judías me apasionan, me las preparo de mil maneras distinas para comerlas solas o como acompañamiento de alguna carne, incluso en ensaladas están riquísimas. Tal y como las has preparado tu ya me las comìa ahora al almuerzo de buena gana

    besinesss

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus!!
    Aquí las llamamos vainillas y precisamente ahora están de temporada en mi huerta. Es un plato que hago mucho, porque me encanta, es fácil, sabroso y sano. Y la salsa suelo ponerle la que yo elaboro para conserva.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues este es uno de mis platos preferidos, me encanta, me quedo por aquí de seguidora, y curioseando un rato, y te invito a visitarme. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  5. Una manera diferente, que mira por donde no las tengo echo asi, probare las judias de esa manera. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus, me quedo por aquí para ver tus recetas, gracias por tu visita.
    besos,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...