Sirope de Fresa Casero

Sirope de Fresa Casero
En más de una ocasión, nos ha pasado de que preparamos un postre, y luego nos damos cuenta de lo bien que le iría un poco de sirope de fresa, pero resulta ser que no tenemos en casa. Pero si tenemos unas fresas a mano, lo podemos hacer nosotros mismos. Pues eso mismo me ocurrió y me preparé este sirope que no tiene nada que envidiar a los elaborados industrialmente. Aunque es muy difícil de conseguir el espesor y la textura de los industriales, el nuestro gana en sabor y naturalidad, así que si se les diera el caso, podrían recurrir a él.
  • Mezclamos  las dos tazas de agua y el azúcar en una cacerola. La ponemos a fuego fuerte para que hierva, mientras vamos removiendo para ayudar a que se disuelva el azúcar. Lo dejamos hasta que reduzca un poco y se forme un almíbar un tanto espeso. Cuando lo hayamos conseguido, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
  • Por otro lado, trituramos las fresas con una batidora, para luego añadirlas al almíbar, después de pasarlas por un colador para eliminar las semillitas. Mezclamos bien y metemos el sirope en el frigorífico un par de horas para que se enfríe y espese un poco más.
  • Ahora, solo queda disfrutarlo con cualquier postre que nos guste.
Bon Appétit.
 



INGREDIENTES

150 gr de fresas
1 taza de azúcar
2  tazas de agua




9 comentarios:

  1. que facil, me apunto la receta, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Lolines, no pensé que fuera tan fácil hacer un sirope........no lo vuelvo a comprar, mejor lo natural y casero.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte!!! Me gusta mucho este blog y el sirope de fresa es sencillo y debe estar...mmmmmmm Me guardo la receta!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte!!! Me gusta mucho este blog y el sirope de fresa es sencillo y debe estar...mmmmmmm Me guardo la receta!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. xo q buena pinta q tiene!!! me encanta!!!
    me quedo de seguidor y te invito al mio q stoy de sorteo!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo prefiero caserito como este tuyo, se gana en sabor, buena idea por aqui me quedo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Si me permites me quedo por aqui, me gusto mucho tu blog, te invito a vistar el mio,
    http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  8. Buenas,si el "zumo" de las fresas cuando empiece a hervir el agua con el azucar y lo remueves a fuego lento durante 10 minutos,espesará mas.solo queda que enfrie y listo :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...