Sorbete de Limón

Sorbete de Limón
Hoy vamos a preparar un postre agridulce, más agrio que dulce, pero como se sirve bien frío, no se nota tanto y una vez que lo pruebas quieres seguir comiendo.
  • Para elaborar el sorbete de limón, lo primero que vamos a hacer es poner en una cacerola, el zumo de limón, el agua, el azúcar, un poco de ralladuras de limón y una pizca de sal. Lo llevamos a ebullición, para luego dejarlo cocer a fuego medio-suave durante unos quince o veinte minutos, hasta que reduzca un poco el almíbar. Luego dejamos que se enfríe completamente, y si lo introducimos un ratito en el frigorífico, mejor todavía. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve, y luego las vamos añadiendo al almíbar poco a poco. Es muy importante hacerlo muy lentamente para que las claras no se nos bajen. Para ello, empezamos haciendo unos movimientos suaves desde abajo hacia arriba, para ir mojando las claras con el almíbar; y así sucesivamente, añadiendo clara y mezclando con una espátula muy lentamente. Una vez que consigamos tener una espuma homogénea, lo introducimos en el congelador entre una hora y media y dos horas, que será justo cuando se vaya a comer. Removemos con una cuchara justo antes de servirlo, puesto que ya se habrá cristalizado un poco y puede que en el fondo se haya decantado parte del almíbar. Simplemente lo volvemos a remover, y a comer inmediatamente. Si por cualquier motivo se nos ha endurecido mucho, dejarlo primero descongelar un poco, y luego removerlo.
  • Pues esto ya está. Servimos en una copa y lo decoramos un poquito.


Bon Appétit. 

INGREDIENTES

250 ml de zumo de limón
250 ml de agua
150 gr de azúcar
3 claras de huevo
ralladura de limón
sal

6 comentarios:

  1. A mi me encanta........de hecho creo que por eso tengo así la garganta estos días, porque hay unos helados de sorbete de limón que compro que me vuelven loca. Para el verano lo mejor........bueno y para el resto del año
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Sorbete casero, me encanta, ummmm

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu visita! Encantada de conoceros :) Espero que disfruteis de mis recetas como yo de las vuestras :) Mmmm me encanta el sorbete de limon!! Me mandas un vasito?? Jooolin, me encantaria tomarlo de postre para la comida de hoy! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Grcias por visitar mi blog!! Te invito también por si no conoces mi pagina de facebook https://www.facebook.com/recetania y mi grupo https://www.facebook.com/groups/recetastania/,espero vete por allí!!! Saluditossss. Recetas Tania ^_^

    ResponderEliminar
  5. es un clasico en casa en verano, aunque todavia no subi la receta, nos gusta a todos mucho. Me quedo de seguidora, animo y adelante!!! bst.

    ResponderEliminar
  6. Es mi sorbete preferido pero me tengo que dosificar la garganta me las paga todas, pero muchas veces le perdono lo mal que me hace por lo mucho que me gusta, besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...