Mermelada de Melocotón

Mermelada de Melocotón
Pocas son las cosas que saben tan bien como las que preparamos en casa. Nada más ver en el supermercado unos hermosos melocotones, me vino la idea de preparar una deliciosa mermelada de melocotón. Pues dicho y hecho, hoy les presento una receta para hacer mermelada, en esta ocasión de melocotón. Si la haces, pocas ganas te darán de volver a comprar mermelada industrial.
  • Comenzaremos pelando y troceando un kilo y medio de melocotones, mientras que exprimimos el zumo de un limón y cortamos una manzana por la mitad y sin pelar. La manzana la utilizaremos como espesante natural.
  • Ponemos los melocotones en una cazuela alta a fuego medio-bajo. Añadimos la media manzana y el zumo del limón, y lo iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
  • Transcurrida media hora, la fruta ya estará bien tierna y notaremos que se rompe fácilmente con la cuchara de madera. Pues entonces es el momento idóneo para agregarle todo el azúcar. Ahora subimos un poco el fuego y seguiremos removiendo de vez en cuando. Ahora hay que estar más pendiente que antes, puesto que con el azúcar será más fácil de que se nos pueda pegar.
  • Dejamos transcurrir otra media hora, y terminaremos triturando con una batidora.
  • Por otro lado, ponemos a hervir abundante agua e introduciremos unos tarros de cristal. Serán los tarros para conservar la mermelada, y así los esterilizaremos.
  • Una vez esterilizados, los llenamos con la mermelada aún caliente, le ponemos la tapa y le damos la vuelta poniéndolos boca abajo. Lo dejamos enfriar y le damos un margen de 24 horas para volver a darle la vuelta. Ahora se conserva perfectamente en el frigorífico.

Bon Appétit.

INGREDIENTES

1,5 Kg de melocotones maduros
750 gr de azúcar
1 limón
1/2 manzana





8 comentarios:

  1. Me encantan las mermeladas caseras, hay que aprovechar las frutas de temporada.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Sin duda no hay mermelada mejor que la casera.
    La de melocotón es mi preferida

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice el año pasado. Aun me quedan dos tarritos, y este año la piescal está de nuevo a tope. Así que en unos días de nuevo a la conserva!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon, como lo que se prepara en casa, no hay nada igual, y esta mermelada te ha quedado divina. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. muero por esta mermelada, y mas aun casera, besitos

    ResponderEliminar
  6. mmm, que buena pinta tiene! en casa es la que mas consumimos y casera esta de vicio..un besico

    ResponderEliminar
  7. Adoro las mermeladas caseras, saben realmente a fruta, no tienen nada que ver con las comerciales, de hecho yo nunca compro del súper.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  8. La verdad que después que uno prueba las mermeladas caseras, no quiere saber nada de las demás.
    Bienvenido a mi cocina. Seguimos en contacto. Me encanta estar por aquí viendo todo lo maravilloso que preparas.
    Abrazo,
    Veronica
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...